Galería - Quienes somos

ARTIUM Galería de Arte y Centro de Restauración

Somos un espacio de difusión de arte actual, con una programación abierta a la diversidad, amplia y seleccionada, con un marcado interés por desarrollar la apreciación del arte en el público y el coleccionismo local.

En sus exhibiciones y actividades paralelas, integra desde autores emergentes hasta grandes maestros del siglo XX y XXI, representando tendencias como el cinetismo, el neoexpresionismo, la abstracción y la neofiguración, así como un programa de eventos junto a diferentes instituciones y empresas. Entre ellas subastas a beneficio, proyectos corporativos temáticos y ventas especiales, todas ellas con grandes atractivos para el público.

Este proyecto artístico y cultural se crea el año 2003, en un espacio de exhibición en Avenida Presidente Riesco (Barrio El Golf), donde rápidamente la Galería creció integrándose al quehacer del arte nacional.

A partir del año 2009 ARTIUM funciona en el sector de Alonso de Córdova, hoy ubicados en Avenida Nueva Costanera 3451, entre Vitacura y Rodrigo de Quiroga.

Artium cuenta con una Sala de Exposiciones, en la que se presentan muestras temporales, una variada Colección Permanente (trastienda) y un patio de piedra para esculturas.

Misión

El objetivo principal de Galería Artium es crear instancias de promoción del trabajo de los artistas nacionales y extranjeros.

Con una amplia oferta de plataformas de exhibición, buscamos lograr el encuentro entre la obra de arte y el espectador. De esta manera el público puede apreciar el desarrollo a través del tiempo de la obra y la trayectoria de nuestros artistas, adentrándose en estos procesos, conociendo, disfrutando y al mismo tiempo, aprendiendo de su trabajo.

 

Luz Barros

Directora Galería Artium

Licenciada en Arte P.U.C.

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it