Arte Argentino del 16 de agosto al 24 de septiembre

OBRAS DE DESTACADOS ARTISTAS ARGENTINOS

Organizan: Embajada de Argentina y Galería Artium

El jueves 16 de agosto, a las 19:00 horas, se inaugura en Galería Artium, Alonso de Córdova 3102, Vitacura, la Exposición “Arte Argentino”. Se exhibirán obras de destacados artistas trasandinos como Julio Le Parc, Jorge Macchi y León Ferrari, entre otros.

Galería Artium se une con la Embajada de Argentina para difundir y desarrollar el potencial del arte argentino en Chile, así como incentivar el intercambio cultural entre ambos países.

Esta Exposición -que reúne a importantes artistas trasandinos como Julio Le Parc, Jorge Macchi, León Ferrari, Carla Zaccagnini, Guillermo Conte, Sonia Etchart, Sofía Donovan, Christine Clement, Elena Loson, Tulio De Sagastizabal- desea poner de relieve tanto la influencia recíproca como el rol que las artes plásticas argentinas han tenido en la escena cultural y artística chilena.

Julio Le Parc (1928) es sin lugar a dudas uno de los artistas más influyentes en el movimiento cinético a nivel mundial. Es el representante más conspicuo de esta vanguardia que puso en marcha un cambio radical en la relación obra/espectador, a tal punto que puede considerarse el precursor de lo que hoy conocemos como “arte interactivo”: la transición del espectador de arte en usuario. En 1966, el jurado de la Bienal de Venecia le otorgó el gran premio a la pintura.

El arte de León Ferrari (1920) es innovador tanto en las formas como en los significados. Los pilares de su obra han sido las guerras, todas las formas de intolerancia y la religión. En 2007, a sus 87 años, recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia, un reconocimiento que le valió ser designado por el New York Times como “uno de los cinco artistas vivos más importantes del mundo” y que volcó los ojos del arte internacional sobre su obra: más de 50 años de creaciones artísticas polémicas y vigorizantes que afirman su posición política y su genio creativo.

Jorge Macchi (1968) ha desarrollado una prestigiosa carrera en la escena artística contemporánea argentina. Sus obras austeras y precisas atraen el intelecto mediante la lógica de sus arreglos y la claridad de su propósito. Desarrollando estrategias neoconceptuales, resignifica los elementos más sencillos y cotidianos, enriqueciéndolos con la apertura de sentidos en su cruce con la palabra y construyendo ricas metáforas poéticas.

Estas obras se podrán ver en Galería Artium hasta el 24 de septiembre.

Horario: 10 a 19:30 horas y los días sábado de 11:00 a 14:00 horas.

La entrada es liberada.