VENTA ESPECIAL DE ARTE

"LA MEJOR MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO"
Galería ARTIUM y El Club de Lectores de El Mercurio

Con más de 1500 obras de 200 artistas nacionales e internacionales, se realizará del 5 al 8 de junio en Galería Artium la 17ª versión de la más grande y variada Venta Especial de Arte. El evento reúne pintura, grabado, escultura y técnicas mixtas con descuentos especiales de un 20% a un 60% para socios del Club de Lectores de El Mercurio.

Entre otras novedades, tendremos una gran colección de arte cinético de los artistas Carlos Cruz Diez, Matilde Pérez y Julio Le Parc. También contaremos con trabajos de destacados artistas consagrados: Roberto Matta y sus litografías (grabados) inspiradas en el Quijote de la Mancha; dibujos y grabados de Gonzalo Cienfuegos, con su interpretación de Los Diez Mandamientos, así como obra gráfica de Samy Benmayor y Bororo.

Destacamos también una colección de pintura y gráfica antigua y reciente de Gracia Barrios y José Balmes quienes gracias a su brillante trayectoria, obtienen el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1999

y 2011. Expondrán un conjunto de obra gráfica en la que han trabajado este último año. La muestra contempla una importante serie de grabados intervenidos que reflejan la fuerza de la materialidad y el grafismo de ambos artistas, quienes vinculan su obra a una reflexión plástica sobre la historia de Chile. Estas series de grabados inéditos y de edición limitada, constituyen un testimonio a una trayectoria ininterrumpida de más de 50 años.

Además habrá una fantástica selección de pintura, dibujos, grabados y esculturas de importantes artistas consagrados como Juan Cristobal Abadie, Catalina Abbott, Cristián Abelli, Carmen Aldunate, Rodrigo Alvarado, Alejandro Balbontín, Oscar Barra, Giancarlo Bertini, Ruperto Cádiz, Mario Carreño, Luis López Cruz, Jaime Cruz, Alex Chellew, Marco Antonio Díaz, Pablo Dominguez, Sonia Etchart, Antonella Gallegos, Hernán Gana, Ignacio Gana, Omar Gatica, Sol Guillón, Patricio González, Klaudia Kemper, Wifredo Lam, Benjamín Lira, Juan Carlos Norero, Francisca Nuñez, Tito Ortiz, Nelson Plaza, Jaime Petit, Alejandro Robles, Edwin Rojas, Vicente Rojas Ruggeri, Benito Rojo, María José Romero, Sofia Rozensweig, Prem Sarjo, Luz María Soriano, Jesús Rafael Soto, Palolo Valdés, Victor Vasarely, Klaudio Vidal, Totoy Zamudio, entre otros.

Al igual que en otras oportunidades, incluiremos un amplio sector de Stock Out, con más de 300 obras con descuentos imperdibles de hasta un 80%. Por ello ésta será una gran oportunidad tanto para los Socios del

Club de Lectores como para los amantes del arte, que no pueden dejar pasar.

La venta se llevará a cabo en Galería ARTIUM, el mejor lugar para invertir en arte.