Eventos

Subasta benéfica de figuras de osos

Subasta benéfica de figuras de osos

Como parte de las actividades de la exposición "United Buddy Bears - El arte de la tolerancia", el jueves 4 de junio de 2015 se llevará a cabo en la Galería ARTIUM una subasta benéfica de figuras de osos diseñadas especialmente por artistas chilenos. Los fondos que se recauden serán donados a la fundación Cristo Vive, que apoya la formación e inserción laboral de jóvenes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad social.

En la ocasión serán subastadas dos figuras de un metro de altura y diez figuras pequeñas, de unos 30 centímetros de altura. Éstas serán diseñadas por artistas chilenos, entre quienes se cuentan Juan Carlos NoreroRodrigo AlvaradoMaría José RomeroCarmen AldunateÁlex ChellewAntonella GallegosAlejandro BalbontínÓscar BarraCatalina AbbottPatricio González.

Como en otras exposiciones de "Buddy Bears" alrededor del mundo, los fondos que se recauden durante esta subasta serán destinados a una institución de beneficencia orientada a niños y jóvenes del país anfitrión de la muestra. En el caso de Chile, la institución escogida fue la fundación Cristo Vive, que bajo el liderazgo de la Hermana Karoline Mayer, ha apoyado durante años la formación laboral de miles de jóvenes de escasos recursos, permitiéndoles capacitarse como técnicos en diversas especialidades.

Cuándo: 4 de junio de 2015 a las 19:00 horas.

Dónde: Galería ARTIUM, Av. Nueva Costanera 3451, Vitacura

Eventos y Convenios

Galería ARTIUM cuenta con un equipo profesional multidisciplinario acorde con los requerimientos de cada evento, quienes participan en la gestión y desarrollo de cada uno, desarrollando desde una estrategia comunicacional acorde, hasta la producción y gestión de éste, logrando éxito y una buena acogida de parte del público y prensa.

La Galería posee un programa de eventos con instituciones, subastas a beneficio y ventas especiales, permitiendo promocionar, con grandes descuentos y a un público más amplio, propuestas que circulan en el mercado del arte nacional e internacional. Es así como se han realizado eventos con empresas como El Club de Lectores de El Mercurio, Banco Santander, Banco BCI, APECH, Fundación Paréntesis y embajadas, entre otros.

VENTA ESPECIAL DE ARTE

"LA MEJOR MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO"
Galería ARTIUM y El Club de Lectores de El Mercurio

Con más de 1500 obras de 200 artistas nacionales e internacionales, se realizará del 5 al 8 de junio en Galería Artium la 17ª versión de la más grande y variada Venta Especial de Arte. El evento reúne pintura, grabado, escultura y técnicas mixtas con descuentos especiales de un 20% a un 60% para socios del Club de Lectores de El Mercurio.

Entre otras novedades, tendremos una gran colección de arte cinético de los artistas Carlos Cruz Diez, Matilde Pérez y Julio Le Parc. También contaremos con trabajos de destacados artistas consagrados: Roberto Matta y sus litografías (grabados) inspiradas en el Quijote de la Mancha; dibujos y grabados de Gonzalo Cienfuegos, con su interpretación de Los Diez Mandamientos, así como obra gráfica de Samy Benmayor y Bororo.

Destacamos también una colección de pintura y gráfica antigua y reciente de Gracia Barrios y José Balmes quienes gracias a su brillante trayectoria, obtienen el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1999

y 2011. Expondrán un conjunto de obra gráfica en la que han trabajado este último año. La muestra contempla una importante serie de grabados intervenidos que reflejan la fuerza de la materialidad y el grafismo de ambos artistas, quienes vinculan su obra a una reflexión plástica sobre la historia de Chile. Estas series de grabados inéditos y de edición limitada, constituyen un testimonio a una trayectoria ininterrumpida de más de 50 años.

Además habrá una fantástica selección de pintura, dibujos, grabados y esculturas de importantes artistas consagrados como Juan Cristobal Abadie, Catalina Abbott, Cristián Abelli, Carmen Aldunate, Rodrigo Alvarado, Alejandro Balbontín, Oscar Barra, Giancarlo Bertini, Ruperto Cádiz, Mario Carreño, Luis López Cruz, Jaime Cruz, Alex Chellew, Marco Antonio Díaz, Pablo Dominguez, Sonia Etchart, Antonella Gallegos, Hernán Gana, Ignacio Gana, Omar Gatica, Sol Guillón, Patricio González, Klaudia Kemper, Wifredo Lam, Benjamín Lira, Juan Carlos Norero, Francisca Nuñez, Tito Ortiz, Nelson Plaza, Jaime Petit, Alejandro Robles, Edwin Rojas, Vicente Rojas Ruggeri, Benito Rojo, María José Romero, Sofia Rozensweig, Prem Sarjo, Luz María Soriano, Jesús Rafael Soto, Palolo Valdés, Victor Vasarely, Klaudio Vidal, Totoy Zamudio, entre otros.

Al igual que en otras oportunidades, incluiremos un amplio sector de Stock Out, con más de 300 obras con descuentos imperdibles de hasta un 80%. Por ello ésta será una gran oportunidad tanto para los Socios del

Club de Lectores como para los amantes del arte, que no pueden dejar pasar.

La venta se llevará a cabo en Galería ARTIUM, el mejor lugar para invertir en arte.